Teatro

Teatro

 Los niños que lo deseen, pueden participar como en actividad extraescolar dentro del horario de la escuela en clases de movimiento y expresión corporal, impartidas por la actriz Ana Escribano.

 

El teatro y el juego dramático desarrollan capacidades personales, como la imaginación, la observación, la creatividad y la expresión oral y corporal.

El teatro ofrece la posibilidad de madurar personalmente mediante la representación simbólica de situaciones de la vida, y a su vez ayuda al niño a relacionarse con su entorno y con los demás.

 

Objetivos generales:

  1.    Objetivos orientados hacia la autonomía física, intelectual y moral y la construcción de la identidad.
  2.    Objetivos orientados hacia el desarrollo de la observación, la interpretación de hechos y fenómenos de la realidad.
  3.    Objetivos orientados hacia el establecimiento y desarrollo de relaciones con los demás y de integración en la vida social.
  4.    Objetivos encaminados hacia el desarrollo de la capacidad comunicativa en diferentes códigos, así como el desarrollo de fórmas personales y creativas de expresión.

  La metodología es eminentemente lúdica. Debemos tener en cuenta que el juego es el mecanismo principal por el que los niños adquieren su aprendizaje.

  Así pues, jugaremos y nos divertiremos muchísimo. Del mismo modo, funcionaremos de manera participativa, de manera que a la vez de fomentar el juego en grupo, respeto por las normas, etc. el hecho de valorar y potenciar las propuestas personales del niño, le van a favorecer su autoestima sintiéndose protagonista y valorado. Perderá el miedo a equivocarse porque en el proceso creativo no hay error y esto le permitirá una tranquilidad que será un estupendo punto de partida para su desarrollo.

 

 El teatro siempre se puede relacionar con otras áreas que se están trabajando en la escuela y de nuevo encontramos otra manera absolutamente motivadora para ampliar conocimientos.

Ana Escribano

La Torre Rosa

En La Torre Rosa somos conscientes de que para garantizar la mejor educación a los niños es fundamental mantener una relación de cercanía y confianza con sus padres. Por eso, esta sección está especialmente dedicada a ellos, con toda la información que puedan necesitar sobre los servicios de nuestra escuela infantil en Las Rozas y el trabajo que desarrollamos

No deje de consultar