Música

Música

Además de Clases de Expresión Corporal y Natación, los alumnos de más de 12 meses que así lo deseen podrán recibir clases de música.

Muchos estudios hoy en día, demuestran la importancia que la educación musical representa en el desarrollo intelectual, auditivo, sensorial, del habla y motriz de los más pequeños de la casa.

El Taller de Música del Mago Diapasón es un método de educación auditiva y estimulación de las aptitudes musicales que está dirigido a niños a partir de los 12 meses.

   Es un proyecto hecho realidad que empezó hace 20 años cuando su creadora, Paqui  Castro, se quedó embarazada de su primer hijo. Sintió la necesidad de que sus hijos aprendiera el Lenguaje de la Música como un idioma más y creó el cuento "Viajando al País de la Música", algo que comenzó de una manera espontánea a estas alturas desarrolla una labor pedagógica muy importante dentro del panorama de enseñanzas musicales en niños desde los 15 meses.

   Los personajes principales del cuento son niños como vuestros hijos y junto con El Mago Diapasón se introducen en el dictado musical, trabajamos el oído musical y la afinación a través del Arpegio de Do Mayor, cantamos canciones y comienzan a participar vocalmente con las mismas e imitan el gesto, trabajamos la secuencia con lo cuál desarrollamos la memoria y los niños se familiarizan con la teoría de la música como algo natural, Pentagrama, Clave de Sol, Clave de Fa, etc...cantamos canciones y con ellas trabajamos la coordinación, lateralidad, hacemos ritmos percutiendo en cualquier parte del cuerpo, bailamos a Beethoven, y con ello trabajamos la psicomotricidad y tocamos instrumentos de sonido indeterminado como son las claves, crótalos,cajas chinas...

 

  Los beneficios de la música son muchísimos, os enumero alguno de ellos: la música da seguridad sensorial, confianza, los niños que de muy pequeños tienen contacto con la música tienen mayor autonomía, a través de las canciones infantiles en las que las sílabas son rimadas, repetitivas y acompañadas de gestos que se hacen al cantar, los niños mejoran su forma de hablar y de entender el significado de cada palabra, así se alfabetiza más rápidamente. La música es beneficiosa en cuanto a la concentración además de mejorar su aprendizaje a las matemáticas.
 La música es pura matemática, facilita a los niños el aprendizaje de idiomas, potenciando su memoria, estimula la creatividad e imaginación infantil, junto con el baile ayuda al desarrollo motriz y mejora la coordinación.

Loren Castro

(Profesora de Música)

 

La Torre Rosa

En La Torre Rosa somos conscientes de que para garantizar la mejor educación a los niños es fundamental mantener una relación de cercanía y confianza con sus padres. Por eso, esta sección está especialmente dedicada a ellos, con toda la información que puedan necesitar sobre los servicios de nuestra escuela infantil en Las Rozas y el trabajo que desarrollamos

No deje de consultar