Instalaciones del centro de educación infantil en Las Rozas

Proyecto educativo de 0 a 3 años

 

En La Torre Rosa hemos creado un entorno pensado por y para los más pequeños. Todas las instalaciones cuentan con las medidas de seguridad y ergonomía necesarias para garantizar el bienestar de los niños durante su estancia en nuestro centro de educación infantil en Las Rozas.

 

Zona educativa

 

Contamos con tres aulas, una para cada nivel educativo y una sala de psicomotricidad.

 

 El Avión

 Clase está compuesta por los más pequeños del cole. A esta edad nos encontramos con diferentes estados evolutivos del niño: hay niños que solo se dan la vuelta y hay otros que intentan dar sus primeros pasos. Esto supone unas relaciones enriquecedoras de observación y aprendizaje entre ellos.

La clase dispone de dos zonas diferenciadas de descanso y juego para poder respetar los ritmos de descanso y actividad de cada alumno.

Instalaciones del centro de educación infantil en Las RozasInstalaciones del centro de educación infantil en Las Rozas

 

 El Tren

Niños con edades comprendidas entre 1 y 2 años. En esta clase trabajamos por centros de interés trimestralmente. La tutora mantiene puntualmente informados a los padres de las actividades que realizamos, para que participen de manera activa en alguna de ellas y para reforzar en casa los conceptos trabajados

 

                 Instalaciones del centro de educación infantil en Las RozasInstalaciones del centro de educación infantil en Las Rozas

 

 El Barco

Clase de 2 a 3 años. Las actividades se programan teniendo en cuenta las características de los niños que haya en la clase durante el curso y su forma personal de actuar entre ellos. Durante el curso, la programación se va adecuando al ritmo y estilo de aprendizaje con el que los niños adquieran las conductas finales de cada apartado.

Desde una metodología activa y participativa, intentamos que los niños vayan lo mejor preparados para iniciar la siguiente etapa, formándoles en hábitos y rutinas que potencien su independencia y autonomía.

 80298_87663_ELBARCO.jpg

 

Zona de juego

Además de las áreas específicas en cada una de las aulas, las instalaciones de La Torre Rosa cuentan con 300 m² de jardín. La zona exterior de nuestro centro de educación infantil está dividida en dos patios, uno en la parte delantera para los más pequeños y otro en la parte posterior del centro con columpios y arenero.

 

Instalaciones del centro de educación infantil en Las Rozas


Cocina

Los niños que lo deseen pueden desayunar, comer y merendar en el centro. Disponemos de nuestro propio servicio de cocina, con menús de comida casera elaborados bajo el asesoramiento de un nutricionista. Comida variada y saludable para favorecer el crecimiento de los niños en una etapa decisiva.

Los padres están informados en todo momento de los menús, con el objetivo de que complementen la alimentación en el hogar. Atendemos necesidades especiales, como alergias o intolerancias.

 

La Torre Rosa

En La Torre Rosa somos conscientes de que para garantizar la mejor educación a los niños es fundamental mantener una relación de cercanía y confianza con sus padres. Por eso, esta sección está especialmente dedicada a ellos, con toda la información que puedan necesitar sobre los servicios de nuestra escuela infantil en Las Rozas y el trabajo que desarrollamos

No deje de consultar