Blog de actividades

Cada día puede ser una nueva aventura en La Torre Rosa. Durante todo el curso, en nuestra escuela infantil en Las Rozas programamos diferentes actividades para que los niños y, en ocasiones, también sus familias, disfruten de mil y una maneras de la maravillosa aventura de aprender. ¿Nos acompañas?

Funny Cooking. Comidas del mundo I

Comienza nuestro campamento de mayores. Esta primera semana descubriremos los colores, aromas y sabores de cocinas tan exóticas como la de la india o china.....¿Preparados para disfrutar de estos pequeños chefs?

San Isidro 2015

Todos los chulapos y las chulapas de la escuela, celebramos a ritmo de chotis la fiesta de Madrid

Excursión a la Granja

A pesar del inesperado calor de este Mayo tan loco....disfrutamos un montón de nuestra visita a la granja.

Protagonistas de El Tren

En esta carpeta podréis ver semanalmente al protagonista de la semana, con sus actividades especiales y el taller de sus papás.

Feria de Abril

¿Que Raimundo está de viaje por Sevilla? Pues ...nos vamos todos a la Feria...a bailar sevillanas...¡y olé!

23 de Abril "Día del libro"

El 23 de Abril se celebra el Día del libro y además este año se conmemora el centenario del magnífico libro "Platero y yo"
La lectura es un pilar muy importante dentro de los programas de la escuela...así que esta semana ha estado llena de actividades especiales para festejarlo por todo lo alto

Actividades primavera

Los niños de la clase de El Tren con la ayuda de los papás que nos han aportado material de reciclaje...hemos hecho unos divertidos "Cesperines" a los que les está creciendo un precioso pelo verde en forma de césped y un invernadero DIY en el que todos juntos plantamos diferentes semillas.....

Torrijas

Antes de que lleguen las vacaciones de Semana Santa...nos animamos a hacer un taller de cocina de lo más tradicional ¡Torrijas de Semana Santa!
Y aunque no parezca muy objetivo....les quedaron unas torrijas.....¡RIQUÍSIMAS!
¿A que apetecen?

Pequeños artistas

Seguimos experimentando con las técnicas artísticas....¿probamos a estampar con lana? Mojamos en pintura....y mirad que bonito resultado....¡y qué concentración en sus caras!

Pasajeros al tren

Aquí os dejamos algunos momentos divertidos de estas últimas semanas.

Días sin cole "Carnaval en La Torre Rosa"

Como hoy no había cole....hemos venido a divertirnos a La Torre Rosa.....y hemos conocido a Vivaldi

Las Cuatro Estaciones

De la mano de Antonio Vivaldi, que como bien nos ha enseñado Raimundo nació en Venecia...hemos festejado el Carnaval de las 4 Estaciones.

La fiesta Hindú

Por un día nos pusimos el Sari, el Dhoti y el turbante...y viajamos a la India donde bailamos Bollywood y comimos arroz basmati y pollo al curri.

¡Ya son las 5! ¿Tomamos un té?

Gracias al proyecto de Raimundo viaja por el mundo y de la mano de Mr. Cat, nuestra mascota de inglés...hemos conocido Londres, el Big Ben, sus autobuses rojos...y una de sus más famosas tradiciones. ¡El té de las 5! ¿Os apetece una taza?

Naranja y limón. Taller sensorial

Mmmm sabor, olor...todo un mundo de sensaciones en una mañan muy divertida.

Experiencias artísticas

Si algo me cautiva de trabajar con niños es su inocencia, para ellos todo es magia y es indescriptible su cara ante cualquier cosa distinta que no alcanzan a entender. Gracias a Mateo, este año vamos a experimentar con muchas técnicas artísticas y ayer....de forma mágica reprodujimos la lluvia en un vaso...con su nube y todo...
Lo pasamos en grande....a pesar de las manchas en caras, manos, suelo....jejeje y no sólo eso, conseguimos hacer una primera obra de arte....digna de enmarcar.
Aquí os dejo a mis pequeños artirstas

Clase El Tren "Clasificamos por colores"

¿A qué parece difícil? Pues después de escuchar el cuento de Ricitos de Oro y con un juego muy divertido....¡lo conseguimos! Llevamos a cada osito a su familia y a su casita....cada uno con su color.
¿Queréis verlo?

Cocinando gominolas

¿Quién dijo que las gominolas no eran sanas? Sí si las hacemos nosotros en casa, además de un "premio" sano también es la excusa para trastear en la cocina y pasarlo genial

Una visita muy especial....

Papá Nöel vino a disfrutar con nosotros de una fría, aunque soleada, mañana navideña....Debemos ser muy bueno porque vino cargadito de regalos para todos.

Halloween El Barco 2014

Hemos pasado una semana de miedo haciendo velas terroríficas y una fiesta que nos lo pasamos monstruosamente genial.

Conociendo África

Los niños de la clase del Barco hemos viajado con Raimundo a África.Hemos conocido la Sabana Africana y hemos sido Masais por un día.

Nuestro primer Halloween en el avión

Los pasajeros del avión han vivido su primera fiesta de Halloween y para ello han venido guapos guapos con sus bonitos disfraces!

Los niños del TREN lo pasan...¡DE MIEDO!

En la clase del tren hemos pasado una semana monstruosamente divertida. Hemos cocinado nuestras primeras galletas....¡qué gran experiencia! ¿Os apuntáis a la fiesta?

Un día sin cole

Hoy los mayores que tenían fiesta han venido a celebrar con nosotros HALLOWEEN ¿Queréis ver que sorpresas les habíamos preparado?

"La Vendimia"

Gracias a Mateo, hemos conocido el cuadro de Francisco Goya que lleva por nombre La vendimia. Hemos observado lo que lleva la chica en la cabeza...un cesto lleno uvas para vendimiar. Así que hemos decidido.....convertirnos en vendimiadores por un día. ¿queréis ver cuánto nos divertimos?

Los bebés del avión

Aquí estamos los más peques de La Torre Rosa, aunque somos los más pequeñitos también hacemos muchas cositas divertidas!!!

Teatro con mucho MIMO

En esta Master Class de Ana Escribano nos divertimos haciendo mimo, nos despedimos de La Comedia del Arte y dirigimos nuestra propia obra.

SUMMER CAMP

En esta galería podéis ver todas las actividades de inglés que trabajamos en el campamento de verano. Hemos conocido a Van Gogh y hemos recreado sus "SUNFLOWERS". Todo de mano de Willy, nuestra mascota hemos descubierto muchas facetas del Arte. Are you ready?

Chao Italia

Raimundo nos traslada al país que parece una bota la bella Italia! Allí conocemos el Coliseo de Roma, le pedimos un deseo a la Fontana di Trevi, probamos los macarrones de la mama de Franchesco y conocemos la magia de Venecia y la Torre de Pisa

Raimundo nos trae La India a clase

Con Raimundo hemos descubierto un país mágico y lleno de cosas y personajes muy variopintos. Para rematar este mes de viaje en La India hemos disfruta de un día indio: nos hemos vestido con Sari y turbantes, hemos bailado música Bollywood, hecho Yoga y comido arroz basmati con pollo al curry con las manos!!!!!

Excursión al teatro

El pasado día 20 de Marzo pudimos disfrutar de nuestra primera salida. ¡Qué bien nos lo pasamos en el teatro! Había agua, instrumentos, sombras chinas.....y lo mejor de todo fue....¡compartirlo con amigos!

Protagonistas del Tren

Cada semana podréis disfrutar de los talleres que los papás de los protagonistas llevan a cabo en la escuela

PROTAGONISTAS DEL BARCO 13-14

Nuestro barco pirata ya tiene capitán!! y no sólo uno sino que cada semana tendremos un capitán pirata diferente!!!! ese capitán pirata será nuestro protagonista de la semana, que a la vez se llevará el fin de semana a Raimundoa su casita!!!!!! que ilusión!!! aquí os mostramos a nuestro capitán pirata!!!!!

Piratas del Barco 13/14

Con 10 cañones por banda, viento en popa a toda vela!!! Los piratas del barco han empezado a disfrutar de las aventuras y hazañas de su amigo Raimundo que está viajando por el mundo!! Bienvenidos a bordo!!

Pequeños cocineros

El pasado viernes hicimos nuestro primer taller de cocina. "Galletas de colores". Amasar es un ejercicio estupendo para fortalecer las manos y trabajar la motricidad fina. Apretamos fuerte la mantequilla...y lo mejor de todo ¡probamos algún ingrediente antes de echarlo!

Aventura en la sabana africana con Raimundo

Empieza la aventura africana y nos vamos de safari con Kendi el amigo masai de Raimundo!! con él hemos aprendido multitud de cosas acerca de la cultura masai que es muy diferente a la nuestra

Raimundo y Lupita nos enseñan México

Las aventuras de Raimundo le llevan a visitar a su amiga Lupita en México!! Nos está enseñando sus ricas comidas, los mariachis y la preciosa piramide de Chichén Itzá

Para disfrutar del Carnaval....¡nos convertimos en animal!

Este Carnaval recreamos el Mundo Animal.
Desde la Selva, la sabana la granja o el mar.....hasta la Torre Rosa llegó...¡Su representante animal!
Con cuenta cuentos, pinta caras....disfrutamos de un día...¡SALVAJEMENTE DIVERTIDO!

Clasificamos alimentos

Estamos aprendiendo los diferentes alimentos para tener una vida saludable.
Aprenderemos a clasificarlos por sus características.

¡¡¡Don Carnal!!! Viva el Carnaval

Don Carnal llegó y sus mandatos nos dejó.
Como fuimos muy obedientes lo pasamos estupendamente.

En Londres con Raimundo y Mr. Cat

Sigue nuestra vuelta al mundo con Raimundo y en este caso Mr. Cat nos ha invitado a visitar su tierra: Londres. Estamos descubriendo muchas cosas interesantes y curiosas como que el color favorito de los ingleses es el rojo....todo es rojo (las cabinas, los buses, la policía, ...)

Rojo, rojo llevo mi vestido....

Hoy hemos visto la vida...¡de color rojo! Hemos construido torres, fabricado una casa sólo para los ositos rojos, hemos descubierto alimentos rojos que nos han sabido deliciosos....¿queréis verlo?

El invierno ya llegó

¡Brrr! ¡Qué frío hace en invierno! Tanto....que hasta la clase de El avión ha llegado un auténtico muñeco de nieve.....¡Vamos a elegir un bonito sombrero para decorarlo! Pero antes.....tenemos que probárnoslo

Raimundo en París y Nueva York

Antes de que llegue navidad Raimundo vive una gran aventura......viajar a dos ciudades emblemáticas: París y Nueva York. Nos ha encantado!!!!

Papá Nöel se sube al Barco

Y después del estreno de nuestra preciosa película Navideña.....la visita de Papá Nöel pone el broche de oro a una jornada mágica

Papá Nöel en la clase de El Tren

Ya está aquí Papá Nöel ha darnos nuestro merecido regalito....que hemos sido todos...¡bueníiiisimos!

Una visita muy esperada.....

En la clase de los bebés hemos recibido una fabulosa visita....¡Papá Nöel nos visitó cargadito de regalos! y tuvo el mejor recibimiento del mundo....¡nuestras sonrisas!

Últimas actividades

El mes de noviembre ha empezado con un montón de divertidas actividades, se nota que vamos creciendo y participamos de forma más activas. ¿Queréis vernos en plena acción?